Las aguas no están tranquilas en Unión Española, pese a que en el Campeonato Nacional 2022 están en un expectante cuarto puesto con la posibilidad intacta de seguir peleando arribas, meterse a Copas Internacionales y, por qué no, ser campeón.

Los hispanos tienen que enfrentar este domingo a Universidad de Chile y no lo harán en el Estadio Santa Laura como suelen hacerlo, sino que tendrán que desplazarse hasta Coquimbo para ejercer la localía en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El estado de la cancha y reparaciones obligan a que Unión Española encuentre otros estadios para disputar sus duelos. Si bien ante Curicó Unido lo hizo en San Carlos de Apoquindo, enfrentar a Universidad de Chile es otra cosa y todas las puertas se cerraron para recibir este compromiso.

Los panfletos afuera de Santa Laura. | Foto: @Coordinacion_FR

Esto generó la furia de los hinchas de Unión Española, quienes llegaron hasta el frontis del Estadio Santa Laura con lienzos, panfletos y duras consignas en contra de Jorge Segovia por tener que hacer de locales en Coquimbo y no en su casa.

“Santa Laura es de Unión Española”, “¡456 kms para ser locales! Y un panfleto que reza “Santa Laura es un estadio de fútbol y es la casa de Unión Española, dirigentes ineptos” fue lo utilizado por los hinchas hispanos en señal de descontento.

La pelota rodará, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, desde las 15:45 PM de Chile continental este domingo entre hispanos y azules en un duelo que, además, contará con un aforo insólito de 1.500 personas.