En lo que era el encuentro por la tercera fase de ida de la Copa Chile, Deportes Puerto Montt recibía en casa a Huachipato en lo que era uno de los últimos partidos de la jornada sabatina de la competición.

La escuadra Acerera se pudo reponer de un 0-2 y consiguió un valioso empate a dos tantos en condición de visitante ante el conjunto del Velero, teniendo la gran ventaja de poder definir la serie a su favor ante su público.

El equipo de la Primera B inició de manera sólida el encuentro, sacando una gran diferencia antes de los veinte minutos de juego en donde gracias a los goles de Harold Antirre y Miguel Angel Orellana se colocaba por 2-0.

Los adiestrados por Mario Salas se repusieron rápidamente de estos mazazos y a los 28 minutos el defensor Benjamín Gazzolo anotó el descuento, para volver a meter en el partido al conjunto visitante.

Puerto Montt no pudo hacerse respetar en casa | Foto Víctor Hernández / Comunicaciones DPM

Para la segunda parte el conjunto Acerero intentaba de todas las formas conseguir la igualdad y lo consiguió en los descuentos, gracias a la anotación de Cris Martínez, quien venció al golero local y firmó el definitivo empate en el Chinquihue.

El partido de vuelta entre ambas escuadras se disputará el próximo 26 de junio en el Estadio Huachipato a partir de las 17:30 horas