Huachipato está arriba en el fútbol chileno con 22 puntos y está a tres puntos sobre la Universidad Católica. El elenco de Gustavo Álvarez necesita reencaminar la ruta en el torneo nacional y tendrá que desplazarse ante Rancagua para jugar ante los de Ariel Holan.

Los industriales ya recuperaron a Javier Altamirano, quien estuvo toda la semana trabajando en la Selección Chilena y será parte del equipo siderúrgico. El que llegó a cinco amarillas es Nicolás Baeza y el elenco de Talcahuano tiene que armar la mejor formación para dar cuenta de los cruzados.

“Es un rival que lo vemos como directo en la tabla. Tenemos que ir a sumar y quedarnos con los tres puntos, porque siempre lo más importante para Huachipato es ganar. Hemos demostrado que somos un equipo que maneja bien el balón y que nos apoderamos del juego y de la posesión”, dijo el capitán de Huachipato, Claudio Sepúlveda.

Claudio Sepúlveda va por la victoria de Huachipato ante la UC (Photosport)

Huachipato para este duelo sabe que no puede cometer errores y el foco de trabajo esta semana estuvo en recabar fuerzas para el lance ante la franja. Durante estos días, los acereros armaron un amistoso contra Lota Schwager.

“Seguimos trabajando para seguir sosteniendo nuestro juego, la idea, nuestra identidad y hay que seguir con la intensidad que hemos estado trabajando”, adicionó Sepúlveda.

El equipo siderúrgico, además, tiene pendiente lo que sucederá ante Magallanes y ahí hay otros tres puntos en disputa. En los próximos días, el DT Álvarez tendrá que dar la citación y Sepúlveda va como número fijo en el mediocampo siderúrgico ante su ex elenco, la UC.