Huachipato es el líder de la Primera División del fútbol chileno. La escuadra acerera, ante 2.338 espectadores, derrotó por 1-0 a la Unión Española y queda al tope de la tabla de posiciones con 21 puntos y le saca tres unidades a la Universidad Católica. Nuevamente, los industriales hacen valer su localía en Talcahuano.
Los industriales, como siempre, apuestan en grande y se nota que la confianza que les entrega Gustavo Álvarez se nota. Un elenco encarador, con rendimientos individuales importantes como el de Javier Altamirano, que fue el gran el conductor y eso lo siente Huachipato, que se contagia del ritmo y la alegría del mediocampista.
Uno de los pilares, además, también fue el portero Gabriel Castellón. El meta estuvo soberbio para resguardar su meta tras un tiro de Emanuel Cecchini y después de Leandro Garate, que también fue punzante para dejar atrás los líos extrafutbolísticos para sacudirse de los líos de indisciplina del plantel.
En el 33′, Antonio Castillo percutó un disparo que dio en el palo derecho de la portería de Sebastián Pérez y casi llegó el primer tanto de los industriales en el Estadio Huachipato.
En la segunda parte, Huachipato casi llega al gol de Maxi Rodríguez y Altamirano también tuvo la chance para batir al Zanahoria Pérez. En el minuto 62′, Castellón cometió una falta a Uribe, le hace una falta fuera del área y Cristián Garay lo expulsó. Ahí, se dio el debut del ex arquero de la U, Martín Parra.
En el 71′, Brea con un derechazo estableció el único gol del patido.. Pase de Martínez a Rodríguez y nada pudo hacer Pérez con ese remate, que conectó el argentino tras un rebote en el área.Luego, Parra en el 73′ salvó a su guarida tras el cabezazo de Bastián Yáñez.
“Todos los partidos son parejos por la competitividad del campeonato. Nos tocó un primer tiempo donde tuvimos que ajustar en todas las fases del juego. En el segundo tiempo corregimos, y valoro el esfuerzo de todos los jugadores”, dijo el técnico del metal, Gustavo Álvarez.