Universidad de Chile está con una nube negra encima dentro y fuera de la cancha, si se considera que en el Campeonato Nacional 2022 lleva tres derrotas de manera consecutiva y, la última, frente a Colo Colo por 1-4 en el Superclásico del fútbol chileno.

El compromiso frente a Unión Española por la Fecha 6 asomaba como una oportunidad de oro para que los azules salieran del mal momento y empezaran a enmendar el rumbo en el torneo para no quedar relegados en la parte baja, pero ahora se sumó un nuevo problema.

La U parece no poder escapar a la mala suerte y ese compromiso, que en un principio se iba a jugar en Talcahuano, ya no será así y varias sedes también le dieron la negativa a la U como Sausalito, Curicó y otros.

El Lucio Fariña de Quillota asoma como opción para la U ahora. | Foto: Agencia UNO

Ante ese escenario, Azul Azul solicitó formalmente a la ANFP que el partido se reprogramara por no contar con un recinto para hacer de local, pero según informó el diario La Tercera, esa solicitud en el día de hoy fue rechazada y los azules deberán seguir buscando estadio si no quieren perder los tres puntos por secretaría.

El citado medio señala, además, que la directiva de los azules se está moviendo con celeridad para hacer de local en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. La U está en una carrera contra el tiempo para buscar estadio a 96 horas del compromiso frente a los hispanos.