La Selección Chilena y el fútbol chileno en general están viviendo un proceso de recambio desde hace largos años, en donde se trata de pasar de la Generación Dorada a la nueva generación nacional que dé de hablar en el extranjero.

El proceso no ha sido fácil y ha encontrado varios saltos en el camino, donde a los jóvenes cracks del fútbol chileno les cuesta consolidarse o simplemente no lo hacen y terminan quedando en el olvido.

El que se atrevió a analizar esta disyuntiva es Iván Zamorano, eterno ex delantero de la Selección Chilena quien conversó con ESPN y entregó su punto de vista de por qué no están saliendo tantos jugadores.

Aravena está llamado a ser el nuevo crack de La Roja. | Foto: Agencia UNO

Uno tiene diversos puntos de vista, uno dice por qué no salen tantos chicos a nivel formativo, por qué no se ven con mayor frecuencia chicos con muchas condiciones que debutan en clubes profesionales”, dijo Bam Bam.

En esa línea, profundiza: “Tiene que ver con dos cosas; primero la madurez que tiene el niño en Sudamérica o en Chile cuesta un poco más y después el hecho de que generalmente los clubes están más abiertos a que vengan extranjeros y no darle la oportunidad a jóvenes que puedan poder marcar una etapa importante desde los 17 a 20 años que es donde uno debuta. Falta más de parte de los entrenadores en arriesgarse un poco más”.

En el cierre, tuvo palabras para el Haaland de Macul, la última joya de Colo Colo en hacer noticia: “Damián Pizarro para mí es un diamante en bruto que tiene que estar jugando, tiene todo para ser profesional, la mentalidad, el físico y es raro que no esté jugando. Hay cosas que pasan, pero también tiene que ver el día a día y no estamos ahí para ver a los jugadores”, cerró.