Un terremoto se ha vivido en las últimas semanas en el arbitraje chileno, puesto que los árbitroshicieron una serie de acusaciones en contra la comisión arbitral y su jefe, Javier Castrilli. El exjuez despidió a 11 silbantes a inicio de semana, aumentando así las bajas del gremio referil.
El Sindicato de árbitros pidió la salida de Javier Castrilli para comenzar a conversar con la ANFP. A esto se sumó que Radio ADN el día miércoles publicó audios de Francisco Gilabert, en los cuales se hablaba de un llamado de Santiago en el partido entre Copiapó y Huachipato.
La Asociación le pidió la renuncia a Castrilli mientras durara la investigación, pero el exreferí argentino se negó, por lo que resolvieron despedirlo. El Sheriff asegura que es inocente y reaparece en redes sociales pidiendo una investigación.
“Uno se pregunta… es tan difícil de hacer un peritaje de las llamadas telefónicas en la Justicia Chilena?”, escribió en Twitter donde no publicaba desde el 27 de enero.
“Qué absurdo…para que se caiga de una vez por todas esta farsa y quede al descubierto que fue todo armado para que vuelvan todos los árbitros despedidos”, agregó.