Curicó Unido y Deportes Copiapó hay están en la disyuntiva de lo que pueda ocurrir con la situación de la Promoción. Ambos elencos aún esperan por la resolución que se dará a conocer desde la ANFP con respecto a la polémica con Deportes Melipilla, lo que podría enviar a los Potros al descenso.

Por lo mismo, es que desde el cuadro nortino y también tortero, han manifestado su malestar con respecto al hecho. Los del Maule terminaron en la décimoquinta posición del Campeonato Nacional con 37 unidades y en el caso del León de Atacama, jugó la Liguilla del Ascenso y se terminó quedando con ella para llegar a esta definición.

Jean Paul Pineda, delantero del elenco curicano, dialogó con El Mercurio y se refirió a este tan esperado duelo ante los copiapinos. "No es una situación cómoda para nadie, menos para los jugadores extranjeros que tienen a sus familias fuera de Chile. No estamos entrenando y la mayoría de los jugadores terminan contrato a fin de año", expresó el atacante.

"Nosotros siempre hemos querido jugar y asumir la posición en la que quedamos en la tabla. Entendemos que hay temas judiciales  que no son de nuestra responsabilidad y que se deben acatar lo que se dictamine. La situación del fútbol chileno está así, se hacen muchas cosas mal. Hay muchos enredos" agregó.

El delantero comentó la compleja situación que se vive entorno a la Promoción | Foto: Agencia UNO

Por otra parte, el jugador de 32 años fue consultado sobre la posibilidad de no jugar estos partidos de ida y vuelta, que podrían significar al cuadro curicano perder la categoría. "Si hay alguna forma de evitarla, bienvenida sea. Para nosotros lo más importante es mantenernos en Primera División y no llegar a esa situación", expresó.

Finalmente, Pineda enfatizó en que el complejo escenario termine en lo mejor de los términos para las escuadras que están involucradas. "Esperemos que todo esto se resuelva en buen término para todos los clubes y que no vuelva a pasar”, cerró el delantero.