Dentro de la historia de la Universidad de Chile, sin duda que Johnny Herrera es uno de los grandes estandartes del conjunto Laico, en donde el ex portero fue parte importante en un ciclo histórico del club, quienes consiguieron su primer título internacional teniendo una sólida participación en la Copa Sudamericana 2011, algo que los hinchas de la U no olvidan y que, por momentos como esos, tienen un lazo tan fuerte con su persona.
En esta jornada, el hoy panelista de TNT Sports tuvo una agradable conversación en el canal de ‘Bliz Studios’ en Twitch, en donde el ex portero comentó el cómo se forjó el amor tan grande entre su persona y el hincha de la U, algo que tiene toda la explicación y lógica para él.
“Lo entiendo, porque pase tantas cosas en la U bonitas, que jamás habría imaginado y que quedan en la piel. A mí me marcó por ejemplo la Copa Libertadores del 96, yo iba de pelotero y tenía 15 años o el campeonato del 95, que son cosas que te quedan en la forma que lo ganó la U siendo hincha y siendo muy chico”, partió señalando Herrera.
Ya en su época profesional, el ‘Samurai’ tenía miles de sueños por cumplir con la camiseta de la U, en donde entre tantos estaba el poder ganarle una final a su archirrival y ser campeón del torneo chileno, algo que consiguió con creces a lo largo de su carrera.
“Después me tocó hacer muchas cosas por la U, mi sueño de hincha cuando chico yo por ejemplo decía ‘me gustaría ganarle una final a Colo Colo’, se la gane y fueron dos de hecho (uno con Everton), ‘sueño con atajar un penal en una final’, atajé un penal e hice un gol en una final”, explicó a Bliz Studios.
Finalmente, Herrera profundizó lo que significó ser campeón con la U en ese histórico campeonato en Calama, el conseguir vencer a Colo Colo en la Copa Chile y sin duda que su más recordado logro es la obtención de la Sudamericana, donde tuvo una excelsa participación.
“Fui Campeón Nacional en Calama, le ganamos una final a Colo Colo, campeón internacional con la U, algo que no se había conseguido, también lo conseguí. Me hicieron dos goles como en doce partidos”, cerró.