Alexis Sánchez está en un momento ideal en el Olympique de Marsella, el tocopillano la está rompiendo en Francia y es titular indiscutido. Ahora, con el actual nivel, el delantero parece estar lejos del retiro o de regresar a nuestro país.

Muchas veces se ha manifestado en el medio que Sánchez es hincha de Universidad de Chile y que al momento de retornar a Chile podría vestirse de azul. Sin embargo, en una entrevista con TVN, el seleccionado nacional sostuvo que no cierra a jugar en Universidad Católica e incluso en Colo Colo, donde ya tuvo un paso. Incluso, también sueña con jugar en Tocopilla.

"Me abro a todas las posibilidades, la "U", Católica, Colo Colo. Amo el fútbol. Pienso cada año lo que puede pasar, quiero jugar hasta los 40. Mi sueño es terminar en Tocopilla en tercera división, segunda y primera. Me gustaría, es un sueño porque en el norte hay muchos niños que sueñan ser un Alexis", fue lo dicho por Sánchez.

El delantero no se cierra a jugar en la U, UC o Colo Colo | Foto: Agencia UNO

En cuanto a las declaraciones del ariete, Johnny Herrera sostuvo que 'AS7' es hincha azul, pero que a lo mejor ahora no está seguro de volver. De hecho, el ex meta de la U manifestó que quizás el atacante "dialogó" con Mauricio Isla o Eugenio Mena, donde el 'Huaso' se expresó en un momento ser hincha del Romántico Viajero y del 'Chueco' quien vistió la camiseta de Universidad de Chile y ambos llegaron a la UC.

"Yo tengo una teoría con respecto a esa frase de que jugaría en cualquier equipo. Es muy de la U, toda su vida. Tiene fotos de chico, lo conversamos y muy sincero. Ahora que salga con esto, yo creo que el 'Huasito' (Mauricio Isla) algo le tiene que haber contado sobre la "negociación" que tuvo con la U en algún minuto o el 'Keno' Mena 'no te vayas a meter ahí'", sostuvo Herrera en Todos Somos Técnicos.

"Yo creo que de la forma que tiene él de pensar, que lo conocemos de chico, Sánchez era de esos que pateaba al arco y el tipo salía rajado a buscar la pelota. Era como un niño de cinco años jugando al fútbol a los 16 años o 18 años", añadió.

"De pronto de la forma que tiene de ver el fútbol no quiere encontrarse como con temas sucios, con cosas escondidas, con manejo de clubes turbios como es la U, por ejemplo, o como los problemas que ha tenido Colo Colo muchas veces como cuando salió Paredes o salió Zaldivia, o Chupete. Entonces el tipo ha ido aprendiendo y dice '¿para qué me voy a ir a meter con esta gente si lo único que hacen es hacer cosas turbias?'", complementó.

Por último, en tono de broma, el ídolo azul expuso que quería ver a Sánchez jugando de 10 en la U, pero después de sus dichos parece que todo se desvaneció.

"Yo lo tenía en dos años más de 10 en la U, pero ahora que dijo esta hueá cagamos todos (ríe)", cerró.