El Clásico Universitario volvió a los pastos del Estadio Santa Laura después de más de 30 años y el recinto de Unión Española fue un espectador de lujo para ver cómo Universidad de Chile confirmó su alza con una victoria ante Universidad Católica.

El equipo dirigido por Sebastián Miranda entró con la disposición de hacer ver mal a uno de sus clásicos rivales desde el minuto 1 y lo consiguió. Con un solitario gol de Cristián Palacios, los azules se impusieron por la mínima ante la UC y pegaron primero en la llave de cuartos de final de Copa Chile.

Johnny Herrera, ex portero e ídolo de Universidad de Chile, es voz autorizada para hablar de los azules y alabó la simpleza del trabajo de Sebastián Miranda para revertir el magro momento por el que atravesaba la U.

Seba Miranda lleva 2 al hilo con la U en este semestre. | Foto: Agencia UNO

“Acá hablamos mil veces que los jugadores en sus puestos… cosas tan lógicas como la dupla Ojeda Poblete, los centrales, que Castro defendía mucho mejor con línea de 4 que Morales por Izquierda. Es darles pegas simples”, dijo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “Miranda con el solo hecho de poner a los jugadores en sus puestos consigue esto, no es nada del otro mundo. En dos semanas hay un cambio importante de switch porque estaba confundido el equipo con el profesor López. Hoy es un equipo que tiene claro que el lateral izquierdo va jugar de lateral izquierdo, el central de central y el volante de volante”.

Johnny aplaudió el resurgimiento de Palacios y cómo debe actuar de aquí en adelante el plantel: “Hay que darles confianza a los jugadores, ponerlo en sus puestos. Assadi atrás de los dos ‘9’ es donde mejor juega y pasó acá. Palacios goleador, ¿por qué no jugaba? Está bien, tuvo malos clásicos pero el tipo demostró que tiene que estar en la cancha; lo de Ronnie solo se le pide correr porque es muy poco lo que puede asociar”, remató.