Sin duda que dentro de los grandes fichajes en esta temporada dentro de la Ligue 1 en Francia fue la llegada del delantero nacional Alexis Sánchez, quien consiguió desvincularse del Inter de Milán y dio el paso a un gigante del fútbol francés como lo es el Olympique de Marsella.

Durante esta jornada el ex estratega del ‘Niño Maravilla’ en la Selección Chilena y ex entrenador del conjunto francés, Jorge Sampaoli dialogó con Radio ADN y se refirió a lo que ha sido el impacto de la llegada de Sánchez a la escuadra de Francia, en donde señaló que cuando era DT de dicho club, tuvo toda la intención de tenerlo en su plantilla antes de irse.

Siempre intente de que Alexis venga al club, inclusive yo cuando planifique está temporada, era una prioridad, pero todavía no se había desvinculado de Inter”, partió señalando Sampaoli.

A pesar de no contar con él nuevamente, el DT campeón con La Roja de la Copa América 2015 llenó de consejos al hoy jugador del Marsella en su estadía dentro del club, haciendo mucho énfasis en la gran pasión que se vive dentro del gigante de Francia y que él como jugador tiene todas las condiciones de sobrevivir al infierno que significa jugar en el Stade Velodrome, la casa del Olympique.

Jorge Sampaoli lleno de consejos a Alexis Sánchez | Foto: Archivo

Es una ciudad de mucha pasión, de mucha locura y a veces excesiva. El Velodrome es un lugar de extrema pasión, donde el fútbol, en donde los protagonistas o los entrenadores somos los consoladores sociales, porque cuando no se gana hay mucho murmullo, mucha obligatoriedad por el hecho de no ganar y cuando se gana el festejo es excesivo y los excesos terminan siendo complicados”, explicó.

“Llegan momentos en el que el Velodrome te consume, si no hay jugadores con cierta capacidad para afrontar ese lugar, la que creo que Alexis tiene de sobra, termina siendo un lugar contraproducente muchas veces”, profundizó sobre la presión de jugar en el estadio del Marsella.

Finalmente, Sampaoli hizo un ejercicio hipotético y visualizó como hubiera jugado Sánchez si él se hubiera mantenido como entrenador del Marsella, en donde explicó que lo tenía pensado en una posición de más posición, lugar donde para el ‘Casildense’ Alexis es determinante.

 “En este lugar creo que el hecho en el que no juegue con Payet, con Guendouzi, Gerson y Rongier, que todos esos son jugadores son de juego, en donde nosotros habíamos elegido juego posicional en donde todo es vértigo, Alexis habría podido jugar en una de esas posiciones o inclusive entre central y lateral, como lo hacía en la Selección. Porque es un jugador que maneja muy bien los tiempos de eliminación tanto con o sin balón”, cerró.