Una sorpresa total es lo que generó la confirmación de Javier Castrilli como nuevo presidente de la Comisión de Árbitro en la ANFP. El exárbitro argentino llega como reemplazante de Jorge Osorio, donde rápidamente comenzó a trabajar respecto al desempeño de los profesionales en la competencia que tiene el Campeonato Nacional.

Y es que no todos están del todo de acuerdo con su llegada a la presencia en el fútbol chileno con el tema de los arbitrajes. Juan Cristóbal Guarello, comentarista deportivo, expresó su opinión al respecto de esta situación en Los Tenores de Radio ADN.

“Es un golpe de efecto porque si tú le pides la opinión de un hincha, no de ahora, pero de más de 40 años que te nombre un árbitro latinoamericano y que no sea chileno, te va a decir Castrilli. Pero Castrilli está fuera hace rato, como panelista de jugadas excelente, pero es extraño porque está fuera del arbitraje”.

Pero ahí no quedó todo, debido a que siguió profundizando al respecto. “Está fuera de la actividad, no ha ido a congresos hace mucho tiempo, está fuera. Es como traer al ‘Cabezón’ Rugiere como gerente técnico de las selecciones. Es una persona que está bien en los paneles como opinologo, pero que está fuera del día a día que requiere mucha exigencia”.

Además, agregó que “Yo no voy a hablar mal de Castrilli porque es una persona que atiende el teléfono, hay opiniones de ciertos cobros que uno puede discutir, pero el tema es que ¿para qué lo traes? A mí me encantaría tener a Castrilli en Los Tenores hablando del arbitraje, pero de ahí a tenerlo en la Comisión de Árbitros me suena más como un golpe de efecto”.

Sin duda que será una situación que se irá analizando con versiones que estarán a favor o en contra de la llegada de Javier Castrilli a la presidencia de la Comisión de Árbitros en el fútbol chileno.