Este día miércoles se dio a conocer que el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, logro aplazar la lectura de su sentencia por decimocuarta vez según información que emanó desde el periódico El Mercurio.

Jadue, quien fue declarado culpable de fraude electrónico en el caso llamado popularmente como “FIFA Gate”, esquivó una vez más a la justicia de los Estados Unidos y seguirá sin dar respuesta por todo lo que se le acusa.

Quien tuvo palabras para el ex timonel de la ANFP fue Juan Cristóbal Guarello, quien volvió recargado a los medios en Deportes en Agricultura: “Todos sabemos que tiene una personalidad paranoide con buenos y malos motivos. Y tiene miedo que se la cobren porque al final el soplón fue él, el que gritó fue él”, avisó Guarello.

Jadue arrancó del país en 2015. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, complementa: “Y mandar a la cárcel a Bedoya (Luis) de Colombia, a Chiriboga (Luis) el ecuatoriano, a Napout (Juan Ángel) … no era gente de trigos limpios, era gente mala. Él tiene miedo que se lo piteen”, sorprendió.

El comunicador aseguró que el aplazamiento en la lectura de su sentencia es una manera de darle confort a Jadue: “Es una forma de protegerlo. Van a tener que aplicar este programa de protección a testigo, lo van a tener que mandar a cualquier parte”.

En el cierre reveló que Sergio Jadue “Está asustado. Se lo dijo a una persona: ‘yo estoy en la pitilla’. No le van a dar pena de cárcel, yo creo que le darán una pena muy leve”, cerró.