Palestino está armando su plantel para ir con todo en 2023. El equipo liderado ahora por Pablo Vitamina Sánchez tiene que seguir adelante para pelear por el título de Primera División en el fútbol chileno y, además, para hacer una decorosa participación en la Copa Sudamericana. Por ello, el equipo de La Cisterna fijó sus ojos en Gonzalo Collao para reforzar la portería. 

Collao se formó en la Universidad de Chile y estaba llamado a ser el arquero del futuro relevando en ese puesto a Johnny Herrera. Sin embargo, el meta no llegó a un acuerdo con los azules y empezó su deambular en el fútbol profesional. 

Collao, quien fue meta de los azules y de la Selección Chilena Sub 20, salió del cuadro estudiantil en 2019 y partió al Extremadura de España por tres años. Luego, en las últimas dos campañas, el espigado arquero fue parte de Istra de Croacia. Sin embargo, no se logró consolidar en el fútbol europeo. 

Ahora, Collao vuelve con 25 años y por una temporada atajará en Palestino cuyo centro de operaciones está a metros del Centro Deportivo Azul, donde el Gonza no logró mostrar todas sus condiciones en el arco de la U. 

Gonzalo Collao será arquero de Palestino en 2023 (Palestino SADP)

"Muy feliz, con mucha ilusión, con muchas ganas y muy orgulloso de venir a Palestino, porque sé de la importancia que tiene vestir estos colores. Es un lindo desafío para mí, para mi carrera, y siento que vengo en buenas condiciones, después de haberme ido hace tres años", indicó Collao. 

Además, el exjugador de la U y flamante contratación del Tino añadió que "vengo más maduro y siento que tengo muchas más cosas por entregar (...) El término de una etapa de formación y de volver con más experiencia, cosas para entregar, terminar la etapa de formación y me fui a una de las mejores escuelas. Quiero mostrar mis pergaminos acá en Palestino. Eso me ilusiona mucho".