Julio Barroso compartió plantel con Lionel Messi en la Selección Argentina campeona del Mundial sub 20 de Holanda 2005. El Almirante se refirió a la salida de la Pulga del Barcelona, primero en un tono de broma. 

"A ver, yo lo quiero llamar para traerlo a Everton, no sé si tenga la posibilidad de convencerlo. No voy a mentir, Juan (Cuevas) lo adora mucho a Messi, muchísimo, para él es un referente en su posición. Juan es nuestro 10 y hay que respetarlo. Tengo la 19 del Barcelona, le puedo dar la 19, no la 10,  está ocupado, déjenlo a Juanito. No, mentira", dice en una distendida conversación con el programa Pelota Parada de TNT Sports. 

El zaguero del equipo viñamariño se muestra asombrado: "Impactado por la noticia, nos cuesta creer. A veces bueno uno dice ‘pasan dos o tres días y esto se revierte y se queda en Barcelona’ Ahora parece más definitivo", agrega.

"El lugar donde se vaya a competir, la liga va a explotar, se va a llevar toda la imagen. Será que lo tengamos que disfrutar con otra camiseta, los amantes de jugadores de ese nivel lo veremos en el equipo que tenga que jugar", complementa.

Además recuerda reflexiones en familia sobre el atacante: "Mi hija me decía 'pensar que nos sacábamos fotos y yo era bebe'. Esas cosas son tan lindas para los jugadores tener esos recuerdos y los privilegios que tuvimos. Hay que cuidar esta carrera, cada uno a su medida ha logrado su sueño y yo vestir la camiseta de mi país en la Selección juvenil".

Lionel Messi ganó la Copa América con Argentina y rompió la mala racha sin títulos adultos en su Selección | Foto: Getty

Barroso además desclasifica una visita que hizo a la Selección Argentina, en la cual se reencontró con Lionel Messi:  "Estuve con él en una eliminatoria hace tiempo que vino Argentina a jugar a Chile. Fuimos con Ramón Fernández. Fue hermoso lo que pasó, él salió para saludarme ‘Hola Julio tanto tiempo’, imagínense, hace 15 años no lo veía y con todo lo que había logrado era como cualquier fanático que tiembla al ver esa calidad de jugador", confesó. 

"Me sorprendió que me haya dicho eso. Él me dice 'cuando estuviste en España me intenté comunicar con vos'", revela un agradecido zaguero mencionando su breve paso el 2007 por el Lorca en la Segunda División del fútbol profesional español. 

"No lo hace sólo conmigo, él tiene esa cosa que tenía Maradona, de saber que jugó con compañeros que compartió y lo admiran. tiene esa humildad que es impresionante, por eso nos hace bien verlo cuando disfruta y también sufrimos cuando le va mal", concluye.