Argentina fue el campeón del Mundial de Qatar 2022 y como era de esperar, muchas de sus figuras aumentaron su valor de manera considerable. El mejor ejemplo es Enzo Fernández, quien brilló en el torneo planetario y hoy se proyecta a cambiar de club, con lo que se convertiría en el jugador más caro en la historia de su país.

¿Quién es el jugador argentino más caro de la historia?

De momento, el récord de la transferencia más costosa es un argentino es la protagonizada por Gonzalo Higuaín. En el 2016, la Juventus decidió pagar 90 millones de euros al Napoli por el formado en River Plate, luego de una temporada donde Pipita había anotado 38 goles en 42 partidos.

¿Cuánto podría costar Enzo Fernández?

La carrera de Fernández ha sido tan rápida como exitosa. Con 21 años ya parece tener más historias para contar que un retirado. Debutó en River Plate en el 2020, pero luego de no tener muchas oportunidades pasó a Defensa y Justicia, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del torneo argentino. Ya en 2021 volvió a los Millonarios como un consagrado.

En su segundo paso en River mostró un gran nivel, lo que hizo que Europa rápidamente se fijara en él. A mediados del 2022, el Benfica compró el 75% de su paseen 18 millones de euros. En Portugal no tuvo problemas de adaptación, brillando en la UEFA Champions League y llegando a la selección de Argentina. Con la Albiceleste debutó en septiembre del 2022. Solo unos meses después, fue campeón del mundo y mejor jugador joven de Qatar 2022.

Tan brillante fue su actuación en la Copa del Mundo, lo que, sumado al buen nivel en Benfica, ha hecho que el Chelsea ofrezca 130 millones de euros por su pase, según informó Daily Mail. Desde su club han dicho que lo quieren mantener al menos hasta el final de la temporada, ya que jugarán octavos de final de la Champions ante Brujas, pero en caso de que el traspaso suceda, Fernández será el argentino más caro de la historia, superando a Huguaín.