Jorge 'Kike' Acuña hoy es director técnico del Santiago City y jugará frente a Colo Colo por los octavos de Final de la Zona Centro Norte. El volante formado en la UC quiere dar la sorpresa con su equipo en el certamen y poner todo lo aprendido tras años en el fútbol en este importante compromiso.

El ex seleccionado nacional vistió varias camisetas a lo largo de su carrera y entre ellas estuvo la de Unión Española. Acuña realizó las inferiores en Universidad Católica, pero tras debutar en 1997, no tuvo espacio en el primer equipo y tuvo que buscar nuevos rumbos.

En las divisiones menores de la Franja, el ex mediocampista tuvo como técnico a Juvenal Olmos y se transformó en su "salvador" tras quedar sin club luego de su estreno con los universitarios. Olmos llegó a Unión Española en 1999, donde se encontraba en segunda división y buscaban el ascenso a Primera.

El ex volante vistió varias camisetas en el fútbol chileno | Foto: Agencia UNO

Con respecto a aquello, es que el ex entrenador de La Roja reveló en Todos Somos Técnicos cómo fue que llevó a Kike Acuña a la escuadra de colonia, la cual necesitaba un par de refuerzos.

“¿Saben cómo llegó a la Unión Española el Kike? Hacemos todo el plantel con el presidente y me dice ‘¿Estás conforme?' '¿Con esto subimos?' Entonces le digo al presidente ‘No, páseme un poco más. Me faltan dos jugadores’ y me dice ‘No, si no tengo’ y yo le digo ‘Páseme más, si esto lo va a recuperar y me dice ‘Ya, tienes 600 lucas mensuales para dos jugadores’”, dijo Olmos.

“Entonces dije ‘¿A quién llamamos con 600 lucas?’ Si eran dos puestos, un central y un 6. Empiezo a buscar y digo ‘¿Dónde está Acuña? Aló, Kike. ¿Dónde estay?’ y me dice ‘Acá, en Ovalle. Me echaron, no tengo club’ y le digo ‘¿Por 300 lucas te vendrías?’ Y al otro día estaba”, cerró el ex estratega.