La Selección Chilena vuelve a soñar con llegar al próximo Mundial de Norteamérica 2026 tras el triunfo por 4-2 sobre Venezuela, el cual deja a La Roja a cuatro puntos de Bolivia que se ubica en el séptimo lugar de las Clasificatorias mundialistas.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca hizo, probablemente, su mejor partido desde que el Tigre está al mando y dejó los tres puntos en casa. Ayer, hubo varios puntos altos como Lucas Cepeda, Vicente Pizarro, Eduardo Vargas o Fabián Hormazábal.

Fue precisamente el lateral derecho de Universidad de Chile el que se llevó todos los elogios de Juvenal Olmos, ex entrenador de la Selección Chilena quien en Todos Somos Técnicos de TNT Sports se derritió por el ex O’Higgins.

El lateral azul la rompió ante Venezuela. | Foto: Photosport

Creo que Hormazábal hace un partidazo, se termina trasquilando a Soteldo que quizás no tuvo su mejor noche, pero pudo defender y atacar”, abrió los fuegos Olmos sobre una de las figuras que tuvo el Campeonato Nacional 2024.

Complementando sus elogios sobre el jugador, Juvenal asegura que Hormazábal “Tuvo una dinámica que volvió a llenar la banda, no llegó tarde arriba o si llegábamos la terminaba mal. Este partido entregó varias claves y una de ellas es Hormazábal, porque lo hizo muy bien”, sumó.

Ahora, habrá que ver si Ricardo Gareca sostiene en el tiempo a Fabián Hormazábal, quien ayer dejó en el banco de suplentes a Mauricio Isla y lo hizo de gran manera para revivir las chances de La Roja.

La Roja sale del último lugar

Chile salió del último lugar de la tabla y ahora se encuentra penúltimo con 9 unidades, a 4 puntos de Bolivia quien, hoy por hoy, se estaría llevando el cupo del repechaje a la cita mundialista de 2026.