Kristel Köbrich cumplió una buena actuación en los 800 metros libres de la natación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no le alcanzó para clasificar a la gran final y poder disputar una medalla olímpica.
La chilena remató segunda en la primera ronda de las clasificaciones con 8:32:58, detrás de la neozelandesa Eve Thomas que terminó con un tiempo de 8:32:51 y tampoco pudo clasificarse a la siguiente ronda.
Para haberlo logrado, tendría que haber quedado dentro de los 8 mejores tiempos, pero estuvo muy lejos ya que la última clasificada fue la china Wang Jianjiahe y lo hizo con un tiempo de 8:20:58.
La primera, como era de esperarse, fue la estadounidense Katie Ledecky, actual campeona olímpica y que ostenta el récord mundial en esta disciplina. La norteamericana no tuvo mayores problemas y se clasificó en el primer lugar con un tiempo de 8:15:67.
De esta manera, Kristel Köbrich culmina una nueva participación en los Juegos Olímpicos y, probablemente, estos fueron sus últimos juegos. La chilena lo hizo por primera vez en Atenas 2004 y, sin dudas, representó al país de la mejor manera posible en cada una de sus participaciones.