Christiane Endler es, sin duda, una de las mujeres símbolos en la historia del fútbol femenino en Chile, después de haber conquistado títulos locales e internacionales con Colo Colo, desembarcó a Europa donde, actualmente, está en uno de los equipos más poderosos del mundo.

La portera no se ha cansado de obtener logros personales y grupales, en donde lideró la clasificación de Chile a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, tras 4 temporadas, pasó del PSG al Lyon en Francia.

En conversación con TNT Data Sports, Endler contó por qué decidió de cambiar equipo: “Decidí venirme al Olympique de Lyon porque creo es un club que apuesta mucho más por el fútbol femenino. Le entrega las mismas condiciones al masculino y femenino, y que ha estado siempre ahí intentando posicionarse y ganarlo todo. En el PSG se hablaba mucho de las cosas que querían hacer, pero no fueron muchos los cambios que vi en 4 años. Necesitaba un nuevo aire, objetivos y ambiciones” señaló.

Desde esta temporada, Endler ataja en el Lyon de Francia. | Foto: Agencia UNO

En la misma línea, la ex portera de Colo Colo contó cuál es su sueño en Europa: “La Champions siempre ha sido uno de mis grandes objetivos. Estar y pelear por el título es la misión que tiene el Lyon todos los años y para eso se trabaja. El rival más directo en esta edición es el Bayern, pero no hay que descuidar a los otros”.

Por último, contó cómo fue la experiencia de los JJ. OO y dejando en claro que luchará para volver en París 2024: “Con esto del Covid no pudimos vivir mucho la experiencia y el ambiente. Era todo muy estricto y regulado. Me encantaría que Chile y mis compañeras puedan vivir esa experiencia de unos JJ. OO reales. Tendremos que luchar por ir de nuevo”, sentenció.