Guillermo Pereira y Joaquín Niemann cumplieron una destacada participación en el Golf olímpico, en donde ‘Mito’ estuvo a punto de colgarse una medalla, mientras que Niemann quedó a un golpe de entrar a la disputa por el bronce.

Pereira fue quien estuvo más cerca de ser medallista olímpico, ya que el acumulado de las excelentes cuatro jornadas que hizo lo llevó hasta el ‘Playoff’ para disputar la medalla de bronce en Tokio 2020.

 

Ahí, Mito hizo un Birdie y seguía con opciones de ser medallista, pero en el siguiente tiro la bola no quiso entrar, lo que dejó automáticamente al chileno sin ninguna opción de poder subirse al podio olímpico.

Niemann, en cambio, pagó caro las dos primeras jornadas en donde no lució su mejor juego. Si bien el chileno remontó de gran manera en los últimos dos días, no le bastó para poder sumarse a Pereira en la disputa por medallas.

Joaquín Niemann en acción en Tokio

El joven golfista chileno terminó dentro de los 10 mejores golfistas de Tokio 2020 e incluso estuvo a un golpe de sumarse a Pereira para disputar el bronce, pero no pudo ser y quedaría fuera de la lucha por las medallas.

De cualquier manera, el Golf chileno dio que hablar en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y marcó presencia a un alto nivel competitivo a lo largo de los cuatro días de competencia, poniendo a Chile en el mapa e ilusionando a un país de cara al futuro.