Universidad de Chile no lo pasa para nada bien en el presente Campeonato Nacional. Los Azules suman tres derrotas consecutivas y su estilo de juego no convence a los hinchas del Romántico Viajero, quienes partido a partido realizan una fuerte crítica en las diversas redes sociales.

A la hasta ahora irregular campaña, se le suman los problemas afuera de la cancha, donde el conjunto universitario no ha podido encontrar un recinto que los albergue en condición de local.

Todas las críticas van apuntada a Luis Roggiero, actual gerente deportivo de Azul Azul, quien realizó en conjunto con Santiago Escobar la conformación del plantel para esta temporada, en donde en total llegaron 9refuerzos para el actual Campeonato Nacional.

“No hay que ser experto en fútbol, ni siquiera medianamente instruido, para saber que Universidad de Chile armó mal su plantel. Que, si bien tiene refuerzos importantes en ofensiva, en defensa trajeron cualquier cosa de la mano de Fernando Felicevich, o no trajeron nada”, comenzó diciendo Juan Cristóbal Guarello en una columna de opinión en La Tercera.

La zona defensiva de la U es la que se lleva la mayor cantidad de críticas por parte de los hinchas azules | Foto: Agencia Uno

“De los centrales, uno llevaba un año sin jugar (José María Carrasco), otro descendió en la cancha el 2021 (Ignacio Tapia) y el tercero es un juvenil mandado de cabeza al sacrificio (Bastián Tapia). De los laterales uno no juega bien desde que salió de Unión Calera (Yonathan Andía), el segundo es un prospecto más verde que sandía en noviembre (Marcelo Morales) y el último, alero derecho convertido en lateral por Santiago Escobar en lo que parece más un manotazo de ahogado que una decisión técnica (Simón Pitu Contreras)”, agregó.

En la misma línea, Guarello advirtióque “Seymour, que venía de ser suplente en tres equipos consecutivos, que tiene 34 años y que tuvieron que inventarle un “nuevo representante” para que no fuera tan grosera su relación con Fefe. El otro, el uruguayo Álvaro Brun, también de 34 años, duro, chuletero, animoso, pero muy lento, sin historia en equipos grandes y ya en la parte final de su carrera.Sumemos a Israel Poblete, volante ofensivo de buena técnica y escasa fortaleza que el pobre de Escobar intentó convertir en doble “seis” y naufragó como el Itata en Punta de Choros”.

Para finalizar, remarcó que “hay que aclarar quela culpa no es de Roggiero, es de quienes le dan el afrecho (Aubert & Clark, los mudos invisibles)”, sentenció el panelista de Los Tenores de ADN Deportes y DirecTV Sports.