Santiago Morning y Deportes Temuco igualan 1-1 en la primera ronda del cuadrangular Liguilla de Ascenso 2021. En el encuentro disputado en La Pintana las emociones llegaron en el segundo tiempo. 

Carlos Escobar adelantó a la visita en el minuto 49. El delantero le pegó mordido en el área y descolocó al arquero, Sebastián López. 

Roberto Riveros igualó para el equipo microbusero a los 55'. El equipo local recuperó en la salida rival: Stefan Pino habilitó a Kevin Vásquez quien ganó línea de fondo y tiró un pase bajo para el atacante que cerró la jugada empujando el balón en el segundo palo. 

Gonzalo Villegas fue expulsado a los 75' por un golpe a Guillermo Pacheco. Tras quedar 10 versus 11 no hubo mayor peligro, empate 1-1 con una llave abierta para la vuelta.

El compromiso de vuelta el próximo miércoles a las 20:30 en el Estadio Germán Becker. En la otra llave de la Liguilla se miden Puerto Montt y Copiapó. 

Deportes Temuco y Santiago Morning igualan

El equipo que gane la Liguilla se enfrentará ante el penúltimo de la Primera División en el partido de promoción que se disputará en compromisos de ida y vuelta.