En Universidad de Chile todo es calma y confianza tras las últimas victorias en el Campeonato Nacional frente a Audax Italiano y Everton en condición de visita. Por contraparte, Universidad Católica vienen de muchas dudas y cuestionamientos, por lo que la cara de ambos es muy diferente en la antesala de un nuevo Clásico Universitario.
Son condimentos de cara a un partido que finalmente se disputará en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo este domingo 30 de abril a las 12:00 horas y que puede marcar la pauta para ambas escuadras de cara al resto del torneo.
No obstante, existe una situación que puede ser aún más sabrosa y que viene desde el otro lado de la Cordillera donde los protagonistas son el atacante de la U, Leandro Fernández y el propio técnico de la franja, Ariel Holan, donde ambos compartieron en Independiente.
El año 2017y pese a ganar la Copa Sudamericana en el cuadro de Avellaneda convirtiendo goles y teniendo buenas actuaciones, las temporadas siguientes fueron un tanto más díficiles para el futbolista, ya que el año 2018 sufre una lesión – anteriormente ya se había cortado los ligamentos – y tras recuperarse, Holan decide enviarlo a préstamo a Vélez Sarsfield a inicios del 2019.
Fue en ese momento en el cual le preguntan al hermano de Brian cuáles creíaél que eran las razones para dejar la escuadra roja y sin titubear, responsabilizó a Holan, “estaba muy cómodo en el club. Mi salida creo que fue por el entrenador, si no fue por él, no fue por otra cosa”, apuntando sin temores al actual estratega cruzado.
Vale mencionar, es que mucho se especuló y no solo ahora, si no el mismo año 2020 cuando asume Holan en la Católica, que Fernández estaba en carpeta para reforzar al cuadro de la precordillera, pero el jugador optó por la U en este 2023.
Es indudable que habrá que estar atento cuando se produzca el Clásico Universitario este domingo y ver si habrá saludo o no. Quizás Leandro Miguel Fernández aún guarda un poco de rencor o definitivamente, eso ya quedó en el pasado.