El domingo 30 de abril se juega una nueva versión del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica y pese a que en algún momento se puso en duda el recinto, este lunes definitivamente se confirmó que el partido se juega sí o sí en el estadio Ester Roa de Concepción.
Ya en Viña del Mar en el contexto del partido entre Everton y la U se pudo conocer la noticia de que la U había conseguido revertir la negativa y que iba a recibir a la UC en la región del Bío Bío.
El club azul acaba de confirmar el recinto, con una publicación en sus diferentes redes sociales:“¡Atención, hinchada! Confirmamos que el clásico universitario se jugará este domingo a las 12.00, en el Estadio Municipal Ester Roa En las próximas horas entregaremos información sobre compra y canje de entradas”.
El aforo permitido sería de 22.000 personas y sólo podrán ingresar hinchas de la U tal como señala el comunicador.
Pese a que en esta jornada eldelegado presidencial del Biobío, Humberto Toro, había asegurado que aún no estaba afirme el recinto para que se desarrolle el Clásico, en conversación con ADN reconoce que las cosas cambiaron.
“Carabineros ha hecho ese análisisy ha dado ahora la factibilidad de que ese partido pueda ser jugado eldía domingo en el Ester Roa”, afirmó la autoridad.