La confusión caracterizó a Universidad de Chile en la temporada 2022 puntualmente, en lo que respecta a la cantidad de capitanes que tuvo el plantel y una jineta que se paseó por muchos brazos, ya sea por diversos motivos.
Camilo Moya, Felipe Seymour, Luis Felipe Gallegos, Ronnie Fernández, Israel Poblete, Bastián Tapia, Luis Casanova y Junior Fernandes, fueron los jugadores que portaron la jineta en una verdadera danza de nombres en el plantel azul.
El plantel a inicios de temporada eligió a Felipe Seymour, Cristóbal Campos Véliz y a Camilo Moya como sus referentes. El primero siendo titular era el capitán, el portero nunca llevó el brazalete y el tercero sí en un amistoso ante Colo Colo en Argentina, pero después no jugó más en la U y terminó yéndose a O’Higgins.
Pero, ¿Qué pasará este 2023? Están el mismo Campos que con sucesos ocurridos a finales del campeonato no se ve que pueda ser, como tampoco Ronnie Fernández, quien además tendrá que batallar para mantener la titularidad.
Otros hombres importantes pueden ser Nery Domínguez o el mismo Emmanuel Ojeda, pero al ser jugadores que no alcanzan el año en el club, se ve lejana esa posibilidad. De los jóvenes, tampoco se ve uno con condición de líder.
Es por eso, que Luis Casanova tendría que arrancar el año como el capitán de la U de cara a este nuevo año. Cuenta con el respeto del plantel, es uno de los más antiguos en este y además goza de mucha aceptación y cariño de parte de la fanaticada. Factores que hacen creer que debiese llevar el brazalete durante todos estos meses.
¿Y si vuelve Marcelo Díaz? Gran pregunta, pero carepato debiese tener al menos su candidatura en caso que se concrete su regreso al club, como también él mismo, en un acto de humildad se automargina de aquella responsabilidad. Habrá que ver.