Universidad de Chile se sigue armando de cara a la temporada 2023 de la mano del técnico Mauricio Pellegrino, donde la misión es clara y es devolver al cuadro azul a los primeros lugares de la competencia y no estar peleando abajo como en las últimas temporadas.

Es por eso que el estratega viene trabajando hace rato en la conformación del plantel estudiantil, es más, fue el propio ex técnico de Vélez Sarsfield quien dio el visado del lateral Juan Pablo Gómez, a quien ya tenía a la vista desde su paso anterior en Curicó Unido.

Y es por eso que sigue en esa búsqueda de jugadores, donde tanto él como la gerencia deportiva trabajan a la par para conseguir el concurso de los futbolistas o puestos, en los cuales el entrenador sabe que faltan.

Los puestos que urgen como prioridad absoluta para Pellegrino son el de un arquero, un extremo y un nueve. En esos tres lugares se están jugando todas las cartas a la brevedad posible para – al menos en su idea de juego – quedarmás tranquilo y desde ahí armar el resto del plantel y estar atentos por si requiere en otra zona del campo o no.

Juan Pablo Gómez fue un jugador que visó Mauricio Pellegrino (Prensa Universidad de Chile )

Pero, ¿Qué opciones existen para Marcelo Díaz de regresar a la U? A nivel de puesto, no es prioridad para Mauricio Pellegrino, pero se entiende que ante una opción, se reconoce al chelo como un jugador de mucha plusvalía, aunque la urgencia ahora son los otros espacios antes mencionados y si se da la posibilidad, es muy probable que vuelva si eso se enmarca dentro del prespuesto estimado, porque existe un directorio al cual hay que convencer.

Así se arma la U modelo 2023 a la espera de nuevos refuerzos para tener un plantel altamente competitivo y que le permita la tranquilidad a todos sus hinchas.