Audax Italiano llegó hasta el Estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo por la Fecha 13 del Campeonato Nacional 2023. El cuadro itálico arribaba con dos triunfos consecutivos, pero que de todas maneras querían seguir sumando para despegarse de los últimos lugares de la tabla.

Los audinos marchan en la decimotercera posición con 13 puntos tras ganar tres encuentros, igualar cuatro y perder seis. Solo están fuera de la zona de descenso por diferencia de gol, ya que poseen -1 y Deportes Copiapó, quien es el penúltimo con la misma cantidad de unidades, registra -9.
 

Sin embargo, el compromiso entre los audinos y albos presenció otro hecho que para más de algún hincha de Universidad de Chile no pasó colado. Es que en la escuadra de colonia se encuentran dos históricos azules que fueron compañeros en el glorioso año 2011 y 2012 bajo el mando de Jorge Sampaoli.

Los ex jugadores de la U volvieron al Estadio Monumental | Foto: Photosport

Se trata de Marcelo Díaz y Gustavo Canales, quienes hoy están defendiendo a los itálicos como jugador y ayudante técnico. 'Carepato' reforzó a comienzos de año al cuadro de La Florida después de un frustrado regreso a la U y el ex delantero ahora es parte del staff técnico de Luca Marcogiuseppe.
 

Un hecho que seguramente trajo más de un recuerdo a los fanáticos del Romántico Viajero y que ahora ven a dos su ex históricos jugadores enfrentando al clásico rival en el recinto de Macul.