Unión Española y Universidad Católica disputarán uno de los duelos más importantes de la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional, pero todo parece indicar que el encuentro no se llevará a cabo debido al estado de la cancha del Estadio Santa Laura-SEK.

Recordar que el recinto quedó en un estado deporable y con mucho barro tras el partido entre la Selección Chilena de Rugby ante Estados Unidos, esto sumado más a las lluvias que afectan a gran parte del país, hacen imposible la práctica de algún deporte.

Luis Baquedano, gerente deportivo de Unión Española, se tomó un momento para conversar con Deportes Agricultura acerca de la posibilidad de reprogramar o suspender el duelo ante el elenco precordillerano.

"Yo hablé hace un rato atrás con Pablo Milad, presidente de la ANFP, y el estadio quedó imposible después del partido de Rugby de anoche. Ellos quedaron de inspeccionar el recinto para ver si efectivamente es lo que yo digo y de ser así es muy probable que se reprograme el partido", comenzó diciendo el dirigente.

"No tiene ninguna posiblidad de ser arreglada en el corto plazo, quedó muy destruida", agregó.

Víctor Méndez, capitán hispano, subió a su historia de Instagram el estado de la cancha | Foto: Instagram

"Nosotros de muy buena fe mirando siempre el bienestar del deporte chileno le arrendamos el estadio en un precio bastante acomodados para ellos, le dimos todas las facilidades. La Federación de Rugby nos arrendó el estadio hace cuatro meses atrás y nadie pensaba que después de una sequia terrible ibamos a tener estas tremendas lluvias y lamentablemente se destruyó la cancha y no podemos jugar nuestro partido", complementó Baquedano.

"La UC tiene varios problemas con algunos jugadores por lesión pero nosotros no estamos sacando ninguna ventaja deportiva. La primera opción de Unión Española es que nos cambiaran de cancha, pero tampoco se puede por Estadio Seguro y la Intendencia. Es bueno saber hoy día si se puede jugar, porque los jugadores concentran esta noche, se producen gastos y es mejor evaluar hoy día", cerró.