Lo que hubiese sido un golpe al mercado del fútbol chileno, terminó por transformarse en una nueva polémica. Jorge Valdivia, quien tenía todo acordado para vestir la camiseta de la Unión Española para este 2021, finalmente no arribará al cuadro de Plaza Chacabuco producto de una complicada situación que tuvo que enfrentar contra la dirigencia.
El ‘Mago’ aprovechó las plataformas digitales para contar su versión del porque terminó por desaprovechar esta oportunidad en el fútbol chileno, considerando también que el elenco liderado por Jorge Pellicer disputará la Copa Libertadores en los próximos días.
Valdivia expresó en su cuenta de Twitter personal la problemática que se generó al respecto, donde su mayor duda estaba en el bonus que se le había ofrecido respecto a una cantidad de minutos que tenía que estar en el campo de juego.
“Le voy a responder a Luis Baquedano ya que él cuenta su versión, y cómo no le contesto los mensajes o llamadas a periodistas que quieren saber qué pasó, lo hago a través de mis redes sociales que para estas cosas sirven igual”, comenzó escribiendo en las plataformas digitales.
Con el pasar los minutos fue profundizando en el tema. “Teníamos un acuerdo económico que consistía en que, por x minutos por partidos jugados, me rendiría un valor adicional a mi renta líquida mensual de 1,5 millones ofrecida por Luis Baquedano. Ese sería mi sueldo 1 millón 500 mil pesos”.
“Adicional venían el estímulo x partidos jugados (35 minutos) hasta ahí todo bien. Pero mi pregunta fue la siguiente: sin estar yo lesionado o sin ningún inconveniente para jugar (q lo más importante era el tema lesión) y al entrenador en este caso Jorge Pellicer. Que yo debía o él pensaba que no debería jugar un 4to partido seguido, y descansar o cuidarme para el siguiente partido al ya mencionado, que pasaría con mi bonificación x partido jugado”.
Pero eso no fue todo, ya que además continuó dando su punto de vista al respecto de lo vivido con el cuadro de Independencia. “Quiero decir, sin estar LESIONADO, cuál sería la justificación para no recibir tal bonus. Considero q si la mayor preocupación era una lesión, nada justificaba para mi pensamiento, que no se me pagara el bonus si el entrenador decidía darme un partido sin yo pedirlo. También pregunte que pasaba en el caso que si entraba de titular y a los 15 minutos de partido”.
Agregando al tema del bonus con las lesiones, añadió que “En este tema puntual. Donde la culpa de una lesión no sería generada, repito, por un problema físico personal. Ante esta negativa de Luis Baquedano, yo creí y sigo creyendo que lo mejor era desistir porque había una cierta desigualdad en cómo se estaba viendo el tema bonus”.
Sus dardos tenían un solo personaje y apuntaban al presidente de Unión Española. “No hubiera una posición distinta en relación con los puntos que me incomodaba, decidí que no correspondía hacerme la revisión. Entonces Luis Baquedano, no es cierto que fui poco serio. Fui muy serio, poco serio hubiera sido ir a la revisión, hacer todo el show que conlleva”.
“Y después quiero decirles que no solo quise que el tema lesión/bonus. Fuera específico por LESIÓN. Y no por descanso, no x lesión que como futbolistas estamos expuestos. Pero la respuesta fue que NO, y que, si yo quería bien y si no chao”, terminó por contar el ‘Mago’.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con la molestia del Mago?
¿Estás de acuerdo con la molestia del Mago?
YA VOTARON 7 PERSONAS