Luis Jiménez dice adiós al fútbol profesional y se despidió a lo crack en el fútbol chileno. El Mago, con 38 años, dio fin a una carrera de dos décadas llenas de gloria en el torneo nacional y también en el Calcio de Italia. El mediocampista, además, brilló en la Selección y dijo adiós con la obtención del título de la Primera B y la Copa Chile junto a Magallanes

Luego del primer semestre en Palestino, Jiménez avisó su retiro, pero Nicolás Núñez lo sacó de su letargo y le pidió que volviera a jugar, al menos, seis meses más antes de la gran decisión de su carrera. El Mago se tomó su estadía en la Academia con mucho cariño. 

Tanto así, que el Mago tuvo palabras de alegría para el presidente Cristián Ogalde, quien, además, es conocido por ser el agente de Claudio Bravo. Jimenéz comparó al mandamás del campeón de la Primera B con un simil al directivo del Inter de Milán, Massimo Moratti, quien llevó a Iván Zamorano en su momento a Italia. 

"Estaré siempre agradecido con Magallanes y toda su gente, comenzando por Cristian Ogalde, un presidente diferente, presente, cercano que ve a sus jugadores y a TODA la gente que trabajan en Magallanes como personas y no como objetos (muy similar al gran Massimo Moratti)", indicó. 

Luis Jiménez se despidió de Magallanes a lo crack y tuvo palabras para el presidente Cristián Ogalde (Instagram Luis Jimenez)

También, el Mago con pasado por el Inter de Milán, la Ternanta, la Fiorentina, West Ham en la Premier League, entre otros, solo se deshizo en loas para Nico Núñez, César Cortés y el Pupi Vásquez en el adiós a la institución y a su carrera. 

"No puedo dejar de agradecer a Nico Núñez por haberme invitado a ser parte de este hermoso proyecto y haber disfrutado de cada partido y entrenamiento realizado, felicitaciones por este hermoso año, no tengo duda que tendrás una hermosa carrera. A todos mis compañeros representados por nuestros capitanes Chester Cortés y Pupi Vásquez, ejemplo de profesionales, exigentes y disponibles siempre, quienes representan muy bien los valores de todo el plantel. Sin dudas los recordaré por el resto de mi vida", sentenció Jiménez.