Volvió a rodar el balón en la Copa Chile, torneo que enfrenta a todos los equipos de las diferentes divisiones del fútbol chileno. La competencia se encuentra en instancias decisivas como lo son los cuartos de final. El primer duelo que abrió las llaves fue el de Magallanes vs Cobreloa.

Ambos equipos han venido demostrando que son los mejores de la Primera B, ya que pelean fecha a fecha por el cupo del ascenso directo. La Academia es líder con 59 puntos, mientras que los Zorros son escoltas con 57 unidades. De ahí el atractivo de esta llave de Copa Chile, ya que ambos están buscando meterse en semifinales del torneo, pero a la vez no perder terreno en la lucha por el título de la B.

La más clara del primer tiempo llegaría en los pies del experimentado mediocampista César Cortés, luego que aprovechó un gran quite un balón y remató de distancia para buscar la apertura de la cuenta, pero se encontró con una sólida respuesta del arquero Araya que manoteó al tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, en el mintuo 57, el delantero Julián Alfaro se mandó un carrerón y metió un derechazo que manoteó nuevamente el arquero Araya.

En el minuto 76, Cobreloa se salvó de estar abajo en el marcador, luego que pasara de todo en el área y el remate final de Alfaro fuera desde la línea de gol.

Cuando el partido ya expiraba, una dura entrada de Axl Ríos sobre Vásquez le costó otra amarilla y dejar a los dirigidos por Emiliano Astorga con 10 jugadores.

Hay que recordar la vuelta se jugará el 29 de septiembre en el Zorros del Desierto y el elenco que logre clasificar se enfrentará en semifinales al ganador entre Ñublense y Huachipato.