Lucha al rojo vivo. Cobreloa dejó en claro que dará la pelea hasta el final ante Magallanes por el título de la Primera B. Los Zorros del Desierto en el Estadio Municipal de La Pintana luchó hasta el final frente a Deportes Recoleta y el elenco de Emiliano Astorga venció por 1-0 y siguen en la pelea por el pasaje de retorno a la Primera B.
La escuadra de Cobreloa saltó con todas sus figuras a la cancha comoMatías Cano, Miguel Escalona, Axl Ríos, Matías Ballini, Nicolás Maturana y Roberto Gutiérrez. Sin embargo, el equipo de Felipe Núñez opuso resistencia ante los de Calama.
En la primera fracción, Maturana y Ballini tuvieron claras ocasiones para batir al portero Matías Olguín, pero la falta de finiquito pasó la cuenta para sellar el marcador, que pudo haber quedado desnivelado en los 45 minutos iniciales.
En la segunda fracción, Cobreloa encontró el claro, primero, gracias a la expulsión de Jonathan Suazo en el 50′, mientras que en el 62′, llegó la única cifra del partido para la visita. Un córner de Maturana fue impactado por Axl Ríos, quien entró solo por el centro del área y con un remate mordido anotó el tanto decisivo del partido. El mismo jugador, en el 71′, vio la cartulina roja por la patada descalificadora a Gonzalo Tapia.
Con este resultado, Cobreloa quedó con 57 unidades en la segunda posición del torneo y está a solo dos puntos de Magallanes. Ambos elencos se verán las caras en el partido de la Copa Chile, mientras que espera para ver qué ocurrirá en el desenlace del torneo.
“Sí, de principio de año, que venímos así. Es un camarín que ha perdurado harto, se nos están dando las cosas, tenemos un grupo súper unido. Es díficil lograr un camarín con tantos compañeros compenetrados, convencidos. Ha sido parejo este semestre y trabajamos mucho. Tarde o temprano salen los goles y se nos está dando todo”, expresó el defensa de Cobreloa, Juan Carlos Soto.