Cada vez falta menos para el final de la Primera B, y con ello la definición de los equipos que suban a Primera División. Con seis fechas por delante, la disputa sigue muy reñida tanto en la clasificación directa a la A, como en los cupos a la liguilla de ascenso.

El equipo que hasta el momento es líder del Ascenso es el Magallanes que dirige Nicolás Núñez. La Academia tiene muy de cerca a su más cercano perseguidor Cobreloa, que es segundo a dos puntos de distancia.

Ya en el partido ante Santiago Morning, a los 30 minutos avisaría Magallanes. Centro a ras de piso de Filla, se tira en picada Manuel Vicuña que no logró darle al balón y la pelota siguió su curso y salió por el fondo.

Pero, la Academia tendría su revancha y la primera anotación del partido llegaría a los 37 minutos de partido, cuando el mediocampista Manuel Vicuña aprovechó un buen centro de Marcelo Filla y anotó de cabeza tras una palomita espectacular.

Ya en el segundo tiempo, se le pondría cuesta arriba a los de Núñez. El delantero Yorman Zapata fue expulsado en la Academia por simular dentro del área, se ganó su segunda amonestación y dejó a su equipo con 10 hombres.

Zapata se tuvo que ir al vestuario en el segundo tiempo | Foto: Deportes Magallanes

Todo esto sería aprovechado por los Microbuseros, quienes llegarían a la tan ansiada paridad. En el minuto 77, el ariete Óscar Ortega la peinó en punto penal y el balón que llegó a parar al fondo de la red.

En la próxima fecha, Magallanes deberá visitar la Quinta Región para enfrentar a Unión San Felipe. Por su parte, el Morning será local ante Rangers de Talca en el Estadio Municipal de La Pintana.