La Selección Chilena dirigida por Eduardo Berizzo ya tiene en mente lo que será la fecha FIFA triple de junio, en donde enfrentarán a República Dominicana y Cuba en territorio nacional, mientras que a Bolivia lo harán en calidad de visitante.

Antes de que estuvieran listos los amistosos, eso sí, se rumoreó de manera fuerte que Chile podía enfrentar nada más ni nada menos que a la Selección de Nicaragua dirigida por el chileno Marco Antonio Figueroa.

Fue precisamente el ‘Fantasma’ quien, en conversación con Equipo F de ESPN Chile, reveló que estaba todo listo para que La Roja se viera las caras con los nicaragüenses, pero un sorpresivo telefonazo mató el amistoso.

MAF se quedó con las ganas de enfrentar a Chile. | Foto: Photosport

“Voy hacer bien respetuoso con mi respuesta… teníamos todo arreglado, el horario, íbamos a jugar en el Estadio Monumental, estaba todo arreglado. De repente sonó el teléfono de alguien y dijo ‘no’. Se canceló el partido y tuvimos que buscar otras opciones”, reveló.

Figueroa manifestó la desazón que le generó no enfrentar a Chile y venir al país: “Yo quería ir a Chile a jugar porque llevo 3 años sin ver a mi familia, pero ya se podrá hacer. El partido estaba cerrado, teníamos todo y en la noche se canceló. El gerente de selecciones nos dijo que se cayó lo de Chile”, relató.

Si bien Marco Antonio Figueroa se quedará con las ganas de visitar Chile y enfrentar a su país natal, al menos tendrá un duro apretón junto con Nicaragua ya que en lugar de enfrentar a La Roja lo hará ante la renovada Uruguay de Marcelo Bielsa.