Un hitó histórico consiguió el entrenador chileno Marco Antonio Figueroa, ya que el DT de Nicaragua llevó al país centroamericano a la Liga A de Nacional de Concacaf, y se alista para ser parte de la Copa de Oro.

Esto tras el empate 1-1 ante Trinidad y Tobago, que lo dejó en el primer lugar del grupo C de la segunda división de la Liga de Naciones o zona B. Como Nicaragua terminó primero con 14 puntos en seis partidos, clasificó a la zona A del torneo caribeño.

Marco Antonio Figueroa vive un gran presente como DT de Nicaragua | Foto: Agencia Uno

Por su gran presente al mando de los nicaragüenses, el entrenador habló con el sitio Redgol en donde valoró lo conseguido con su selección: "Hacer historia en otro país es gratificante porque Nicaragua había ido a la Copa de Oro, pero nunca pasó al grupo A como ahora. 

Con el citado medio también entregó una reflexión sobre la valoración que se tiene de él: "Siempre he creído que en Chile soy poco valorado y lo mantengo. Por eso trabajo fuera, por comodidad para mí y mi familia, en lo deportivo y familiar".

Respecto a la posibilidad de llevar a Nicaragua a disputar la Copa América 2024, el Fantasma respondió con cautela: "Se verá en su momento. El objetivo ahora es la Copa de Oro", cerró el ex DT de Universidad Católica y Universidad de Chile.