En un día tan especial para su historia, Universidad de Chile tiene novedades para sus hinchas y esta se trata que acaban de confirmar a su nuevo refuerzo de cara a la temporada 2023, el cuarto en lo que va corrido del mercado. 

Se trata de Matías Zaldivia, central argentino naturalizado chileno quien a sus 31 años llega a reforzar la zaga del cuaro universitario y llega a complementar una zona donde ya están Nery Domínguez y Luis Casanova y de más atrás Ignacio Tapia (quien debe resolver su situación, pese a que tiene contrato vigente), Bastián Tapia y los jóvenes, Bastián Ubal y Yahir Salazar.

Tras haber superado los exámanes médicos, el ex defensor de Colo Colo selló su llegada a los estudiantiles y firmó el vínculo contractual por una temporada en la U, con opciones de extenderlo acorde a su desempeño y un sinfín de situaciones.

Pellegrino visó la llegada de Matías Zaldivia (Prensa Universidad de Chile)

De esta manera, se consuma la llegada de un bullado jugador, puntualmente por su pasado en uno de los archirrivales de los azules, como son los albos y que en su momento se le vio entonando cánticos contra la U en programas de televisión, como también publicaciones en sus redes sociales. De todas formas, el mundo del fútbol es así y el propio entrenador Mauricio Pellegrino dio el visado para la llegada del jugador.

 

Zaldivia se suma así a las llegadas de Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández y Federico Mateos. Se espera por la llegada del nueve, el arquero y el extremo, tal cual lo informó Bolavip el día martes. Nicolás Guerra, está muy cerca de abrochar su llegada al CDA.