Hace algunos días, el gobierno anunció la modificación del Plan Paso a Paso. Noticiaque alegró a todos los hinchas del fútbol chileno, porque se iba a permitir el aforo de público en los distintos recintos deportivos para el Campeonato Nacional 2021, y uno de los grandes beneficiados sería Colo Colo por su gran hinchada.

Pero, en el último consejo que se llevó a cabo en la ANFP se rechazó que volvieran los hinchas al estadio producto que con las actuales medidas sanitarias es inviable economicamente y originará un problema más grande con los abonados y socios de los diferentes clubes que componen el balompié nacional.

Pero, los jugadores de Colo Colo siguen con la ilusión de que vuelvan sus hinchas a alentarlos en el Estadio Monumental y así lo hizo saber el defensor central Matías Zaldivia en conferencia de prensa con los medios.

"Colo Colo no sería lo que es sin su gente. Esperamos que vengan pronto a la cancha porque serán una gran ayuda para nosotros", manifestó el argentino.

Sobre el apoyo que entrega el hincha albo en los diferentes partidos que el club juega de local, Zaldivia indicó que "jugué muchos partidos acá con nuestra gente y se que para nosotros siempre fue un plus y se lo comento por ahí a los más jovenes que no lo vivieron".

El Cacique espera con ansias volver a alentar en el Estadio Monumental | Foto: Agencia UNO

Una de las medidas más controversiales ha sido el aforo permitido que tendrán los distintos recintos y esto porque: si Macul llega a avanzar en el Plan Paso a Paso a fase 4, solamente podrán asistir 1.600 personas al Estadio Monumental.

 

"Ojalá con las medidas que está tomando el gobierno la gente tome conciencia para vacunarse y pueda venir a la cancha que creo que ellos los están esperando hace mucho y nosotros también", sentenció el ex jugador de Arsenal de Sarandí.

De esta manera, habrá que esperar que decidirán el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, en una reunión que tendrá con la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, en los próximos días.