Universidad de Chile sigue su preparación para lo que será el inicio de la temporada 2023, en la que los ‘Azules’ durante esta jornada agarraron sus maletas y emprendieron su viaje a la cuarta región de nuestro país para afrontar sus primeros encuentros amistosos en un triangular ante Coquimbo Unido y Rosario Central.

Tras haber llegado al Aeropuerto de Santiago, el estratega del ‘Romántico Viajero’, Mauricio Pellegrino se tomó el tiempo de atender a los medios y habló sobre cómo han ido las semanas de preparaciones con el club, en la que destaca que esta clase de duelos sirven para ir engrandando de buena forma las piezas.

“Sumar otra semana de trabajo, ir avanzando en la preparación. Es el objetivo primordial. Queremos ir avanzando, estos partidos nos vienen muy bien, yo aprendiendo de mis jugadores y ellos de nosotros. Serán buenos equipos con los que vamos a jugar, nos ayudará a crecer“, partió señalando Pellegrino.

Profundizando en aquello, el DT argentino recalca que los duelos previos al inicio de la temporada oficial son fundamentales pensando en el futuro “el beneficio es jugar partidos casi oficiales, nos ayuda a ir ensamblando a los chicos nuevos con esta nueva manera de trabajar y empezar entre todos a conformar un equipo”, detalló.

La U va rumbo a la cuarta región | Foto: U. de Chile

Volcándose a lo que es el tema de los refuerzos, el entrenador de los ‘Azules’ dejó en claro que el plantel de la U aún no está cerrado, señalando en que aún como cuerpo técnico e institución existe la posibilidad de poder seguir fichando y que una de las prioridades es encontrar un nuevo arquero.

“Siempre un plantel está sujeto a mejorarlo, cuando hay cambio de contexto hay jugadores que mejoran y empeoran. Nos queda mucho tiempo todavía, estamos abiertos a mejorar el plantel“, profundizó.

Finalmente, Pellegrino habló sobre lo que ha sido la conformación de su plantilla para el 2023 de la U, en la que, ante la gran cantidad de jugadores, ha tenido que tomar decisiones sobre continuidades o salidas dentro del club, algo que terminará de realizar tras los partidos amistosos.

 “Con la mayoría ya he hablado, pero es algo privado, hay chicos que pueden encontrar una posibilidad. Recibí un plantel de más de 40 jugadores y hay que ser responsables con ellos y la institución “, cerró.