Universidad de Chile revivió el sábado pasado con un triunfo ante Deportes La Serena por 2-0, en el cual se marcó el debut del técnico interino Sebastián Miranda tras la salida del colombiano Santiago Escobar del banco azul.
El equipo mostró claras mejoras respecto a los partidos al mando del cafetalero y, si bien no hizo un primer tiempo bueno, en el segundo supo ganarlo con más empuje y garra que buen fútbol para empezar a dejar atrás los fantasmas de pelear nuevamente en la parte baja del Campeonato Nacional 2022.
Pese al triunfo y la escalada en la tabla de posiciones, no todo es buenas noticias en la U ya que el juez del compromiso entre azules y papayeros, Cristián Garay, consignó diversos incidentes que ocurrieron en el Estadio Santa Laura en su informe arbitral.
“Durante todo el partido, un hincha de Universidad de Chile enciende intermitentemente un láser en sector andes durante el primer tiempo, ocurre lo mismo en galería norte”, comienza el escrito del referí.
Después, suma: “Durante todo el partido permanecen hinchas de Universidad de Chile sobre la reja de galería sur y andes. En andes se exhiben lienzos contra dirigentes del Club Universidad de Chile”.
Lo más grave del informe, eso sí, viene al final cuando Garay detalla que “Al minuto 63’, hincha salta al campo de juego siendo reducido por seguridad privada, que lo retira del lugar. Al minuto 72’ se lanzan dos bombas de estruendo”, cierra.
Con esto, podrían caerle duras sanciones a Universidad de Chile por la reiteración del láser, la invasión de un hincha a la cancha que pone en riesgo, potencialmente, la integridad de los jugadores y el artificio que está estrictamente prohibido en los estadios del fútbol chileno. La U ya sufrió el año pasado por sus hinchas y no quiere que este año se repita, aunque el duro informe de Garay complica a los azules.
