Nicolás Jarry no pudo seguir avanzando en el Challenger de Santiago. El ex número uno de Chile cayó por parciales de 6-4y 6-4 en una hora y 25 minutos ante el argentino de 20años,Sebastián Báez(140º), el cual clasificó a la finaldel certamenque se disputa en el Club Palestino.
El trasandino podría levantar su tercer trofeo en nuestro país, esto porque en febrero ganó el Challenger de Concepción y luego en marzovenció al chileno Tomás Barrios en la final de Santiago 1. Además, el nacido en Buenos Airesextiende su récord en challengers chilenos a 14/0 en este 2021.
Partido complicado para Jarry,que perdió el primer setque favoreció al final a Báez por 6-4.El segundo fue también intenso, pero al parecer el Príncipesintió el trajín de las horas en canchamás que su rival, al disputar partidos de singles y dobles durante toda la semana.
Jarry, de 25años,a pesar de la derrota por ahora aparece en el Live Raking en el 199° ATP ingresando nuevamente en al Top200 y el siguiente torneo será elChallenger Santiago 3, que se disputará en el mismo recinto de Las Condes.
Por otra parte, Báez deberá esperar rival el cual saldrá en la otra semifinal, en la que se enfrenatarán el argentino Francisco Cerundolo (110°) y el peruano Juan Pablo Varillas (127°).