Santiago Wanderers está peleando por un cupo en la liguilla de ascenso de la Primera B y el cuadro caturro, en antaño, trajo hasta el fútbol chileno al uruguayo David Terans, quien, con 20 años, se alzó en la temporada 2016/17 como una de las figuras del torneo. Incluso, varios jugadores compraron a Terans con Cristiano Ronaldo por su buena pegada. Ahora, el charrúa es finalista de la Copa Libertadores con el Athlético Paranaense.

Terans, en la Primera División de Chile, se apuntó con 6 goles en 25 partidos y registró 2.079 minutos en la cancha. Uno de los tantos más recordados fue uno que le convirtió a la Universidad Católica en la victoria del Decano en San Carlos de Apoquindo por 2-1 el 21 de agosto de 2016. Ahora, el jugador goza de un buen pasar en Brasil, donde es ídolo del “Furaçao”.

En diálogo con Ovación de Uruguay, Terans recordó con mucho cariño sus andanzas juveniles en Valparaíso con la camiseta caturra, donde llegó a préstamo por una temporada desde Rentistas para ganar experiencia y vaya que lo logró.

“EnRentistasque fue donde me inicié, fue un buen pasaje y logré ascenso y cosas muy lindas; después fui aChiley tuve mi primera experiencia en el exterior que fue muy importante para mí, sobre todo por mi corta edad, tenía 20 años y me sirvió muchísimo“, dijo.

David Terans dejó una grata impresión en Santiago Wanderers y marcó un golazo a la Universidad Católica (Agencia Uno)

Además, Terans relató que luego de Wanderers cumplió uno de sus máximos sueños a nivel profesional: jugar en su amado Danubio. “Equipo del que soy hincha, del barrio y me crié ahí, entonces tenía un deseo muy grande por cumplir ese sueño (…) Fue una experiencia muy linda también. Cuando uno está feliz en un lugar que desea estar, creo que todo es más fácil”, agregó.

También, Terans, ex mediocampista caturro, develó que “cuando volví de Chile, de Santiago Wanderers tenía para quedarme a préstamo, pero decidí volver a Uruguay y mi objetivo estaba en jugar en Danubio. Tenía de alguna otra oferta de Argentina y de Uruguay, pero decidí cumplir mi sueño y jugar en Danubio”.