Un nuevo episodio con la postergación de un partido es la que vive Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. La escuadra bullanguera se preparaba para visitar este fin de semana al Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua, en la cual finalmente se debió comenzar a buscar un nuevo recinto deportivo.
¿Por qué no se juega en Rancagua? Esto, debido a que el alcalde de la ciudad, el señor Juan Ramón Godoy envió una carta al delegado presidencia de la Región de O’Higgins señalando y solicitando la suspensión del partido a disputarse en El Teniente debido a los actos vandálicos que sufrió la ciudad en la última visita que tuvo la U al mencionado recinto deportivo.
Instancia en la cual en los últimos minutos se ha dado a conocer la posibilidad de que el partido se suspenda y que no se juegue durante este sábado como estaba programado en un principio, considerando el comunicado que dio a conocer el club itálico al respecto pidiendo la postergación del partido.
“Por medio de la presente, en representación del club Audax Italiano, quisiéramos solicitar la reprogramación del encuentro con el club Universidad de Chile, programado para este día sábado 23 de abril, para la semana próxima en estadio a definir”, detallaban al respecto.
Situación que se analiza por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en la cual hasta el momento, no se ha confirmado la aceptación en la postergación del partido que a falta de dos días para que se juegue, no se cuenta con un recinto deportivo.
No obstante, según informa el periodista Gonzalo Quiroz al respecto, el partido podría disputarse el jueves o el fin de semana de la semana siguiente.