Universidad de Chile tendrá que salir de Santiago este fin de semana en la búsqueda de terminar con los malos resultados. El elenco universitario se medirá frente a Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua donde en primera instancia se podría cambiar la sede para que se dispute este encuentro.
El compromiso está programado para que se dispute este sábado 26 de abril a partir de las 17:30 horas, cerrando la undécima fecha de esa jornada y donde tiene la misión de salir del mal momento deportivo en la que cuentan con tres partidos consecutivos sin ganar.
No obstante, este encuentro podría cambiar de sede y no jugarse en la ciudad de Rancagua. Esto, producto de que el alcalde de la ciudad, el señor Juan Ramón Godoy, envió una carta al delegado presidencial de la Región de O’Higgins, señor Fabio López Aguilera, solicitando que se traslade dicho partido a otro recinto.
¿Las razones? En la solicitud que se le hizo al delegado presidencial se apunta a que, en el último partido disputado por Universidad de Chile en Rancagua, durante el 5 de diciembre del año pasado, “hubo destrozos en distintos puntos de la comuna de Rancagua, asaltos a vecinos y vandalización del ‘Memorial de los 16’ y otras faltas e infracciones a la Ley 19.327 de ‘Derechos y Deberes de los espectáculos del fútbol profesional’”, indican la carta enviada.
No fue lo único, debido a que además se contempla que “Debemos proteger la integridad física y psíquica de los vecinos y vecinas de Rancagua, así como, la propiedad publicada y privada, es que solicito a usted se sirva a realizar las gestiones necesarias para cambiar la sede se sirva realizar las gestiones de modo tal que no sea disputado en el Estadio El Teniente”.
Situación por la cual seguramente la ANFP también deberá contemplar esta situación y tomar una decisión al respecto de la solicitud que se realiza al respecto de este partido, donde hasta el momento, no hay una pronunciación al respecto por parte de la organización del fútbol chileno.