Este domingo a partir de las 16 horas, Ñublense y Provincial Curicó Unido buscarán los 3.000.000 de dólares. Así, es tal cual, premio que reciben los equipos que participan en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Y es que hoy entre chillanejos y albirrojos saldrá el Chile 2 de este certamen para la próxima temporada y si bien ambos ya están clasificados a la Copa y por primera vez en sus historias, el premio mayor será llegar de lleno a esa instancia y evitar las rondas previas de clasificación.

Pero, ¿Quién será Chile 2? Ñublense tiene la primera opción. Los de Jaime García tienen 51 puntos mientras que los del Maule aparecen con 48 unidades. El triunfo de los del Ñuble ante Curicó la fecha pasada fue un golpe cuasi letal, peor bajo ningún aspecto decidor.

Ñublense tiene la primera opción de adjudicarse el Chile 2 (Agencia Uno)

Hoy, en el Nelson Oyarzún Arenas, Ñublense recibe a Colo Colo y pese a recibir al actual campeón, las posibilidades son variadas. Ganando, empatando e incluso perdiendo, le daría el paso directo a los grupos de la Libertadores.

Por su parte, Curicó la tiene más pesada y están obligados a ganar como visita a Coquimbo Unido como primera tarea, pero a eso se debe añadir que Colo Colo derrote a los Diablos Rojos. Ahí igualarían en 51 puntos y la diferencia de goles le permitiría a los de Damián Muñoz alcanzar el segundo puesto. Si no vencen a los piratas, automaticamente Ñublense será Chile 2, independiente de su resultado ante el Cacique.

Jornadas emotivas que se vivirán este domingo en las canchas chilenas donde cada equipos algo se juega, no hay tiempo para especular.