Con el Campeonato Nacional 2022 en el bolsillo, Colo Colo ya piensa en lo que será la temporada 2023 en donde tendrá la obligación de revalidar el título conseguido y, además, pasar la fase de grupos de Copa Libertadores que este año no pudo pasar.

En la conformación del plantel de la próxima temporada, el Cacique ya sabe que no contará con una de las joyas que tenían en la cantera: Carlo Villanueva. El formado en los albos de 23 años anunció mediante sus Redes Sociales que no continuará en el club.

“Hoy me toca despedirme del club de mis amores al cual le tengo un cariño gigante por haberme formado y haberme entregado las mejores herramientas para avanzar en mi carrera. Me voy con nostalgia porque sé que pude dar mucho más de mí, pero me tocó aprender muchísimo”, dijo.

Villanueva anotó dos goles en la presente temporada con los albos. | Foto: Agencia UNO

“Le quiero dar las gracias a cada persona que vivió mi proceso y me ayudó a llegar a mi objetivo. Espero volver algún día con la madurez correspondiente y volver a ser campeón con la camiseta más linda de este país”, complementó.

En la presente temporada, Carlo Villanueva totalizó 16 partidos con Colo Colo, en donde apareció 11 veces en el Campeonato Nacional 2022, cuatro en Copa Libertadores y uno en la Supercopa ante Universidad Católica, donde anotó el 2-0 que le terminó dando el título al Cacique.

De esta manera, Colo Colo empieza a armar el plantel con el que contará para la próxima temporada, donde buscará reforzarse para pelear por los objetivos nacionales y hacer una destacada presentación internacional.