Ñublense vuelve a ceder terreno en la lucha por el título del fútbol chileno. Los chillanejos cayeron con Unión Española en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas por dos a uno que le permite a Colo Colo tomar más distancia en el liderato de la competencia.

El encuentro comenzó con cuentas alegre para Ñublense debido a que Patricio Rubio rompe la paridad en el partido con una definición de crack, en la cual le levantó la pelota al guardameta hispano y desatar la locura de los más de cinco mil fanáticos que estaban presentes.

Posteriormente, antes del término de la primera parte se vivió una instancia en la cual cuando atacaba Unión Española se generó un apagón de luces que mantuvo suspendido momentáneamente el partido por algunos minutos.

Lo concreto es que en pocos minutos y en medio de la recta final del partido, los hispanos terminarían por igualar las acciones en el compromiso mediante la conquista de Jonathan Villagra que dejaba las cosas uno a uno en el partido.

Ñublense no pudo despertar con el corte de luz en el Nelson Oyarzún. (Foto: Agencia Uno)

Sin embargo, dos minutos más tarde el argentino Leandro Gárate daría vuelta el marcador a favor de Unión Española y colocaba la sorpresa en Chillán, además de silenciar a los fanáticos presentes quedando diez minutos para el término del partido.

Unión Española con el triunfo escala a la cuarta posición del campeonato con un total de 36 puntos, mientras que Ñublense cae a la tercera posición de la competencia con 39 unidades y queda a nueve de Colo Colo que se escapa con 48.

El próximo partido para Ñublense será frente a Colo Colo por la Copa Chile en Chillán, mientras que Unión Española se verá las caras con O’Higgins en el mismo torneo en Rancagua.