Tras la última práctica realizada en el Centro Deportivo Azul durante la mañana de este viernes, el técnico argentino de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino definió la oncena que va a enfrentar a Ñublense por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Y tras las innumerables ausencias por lesiones y suspensiones, el estratega trasandino decidió realizar tan solo dos modificaciones en relación al equipo titular que empató ante Cobresal sin goles el pasado lunes, en el Estadio Santa Laura.

Sin duda, que la gran novedad de esta formación es la presencia en la zaga de Ignacio Tapia. El ex Huachipato, tan solo ha disputado cinco minutos en el Campeonato Nacional, por lo cual tendrá su gran oportunidad ante los chillanejos, luego de la suspensión que por tarjetas amarillas, debe cumplir Matías Zaldivia.

La última vez que el defensor fue estelar en la U hay que remontarse al 5 de noviembre de 2022, la fecha final del torneo anterior y en el Estadio Huachipato CAP Acero, los azules cayeron por cuatro goles a tres, también ante el cuadro minero. 

Por primera vez en el torneo, Mauricio Pellegrino decide incluir como titular a Ignacio Tapia (Photosport)

De todas maneras, Tapia estuvo desde el arranque en el amistoso ante River Plate el pasado 25 de marzo y que se disputó en Salta, Argentina. Pero de manera oficial, por competencia, han pasado más de seis meses en que el zaguero vuelva a tener esa posibilidad. 

El duelo entre los Diablos Rojos y estudiantiles se jugará este sábado a las 15 horas en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán y será dirigido por el juez, Héctor Jona.