Sigue muy complicado Leandro Fernández, situación que lo ha alejado de las canchas durante este mes de mayo, donde aún no ha jugado con la camiseta de Universidad de Chile y que sin duda, el elenco azul lo ha extrañado. 

Para Mauricio Pellegrino ha sido un verdadero dolor de cabeza y si bien ha conservado a la dupla de Nicolás Guerra y Cristian Palacios, ninguno ha podido ser factor de desequilibrio y se ha visto a un equipo azul bastante complicado si de generar juego ofensivo se trata. 

El Lokillo Azul no la está pasando bien y sus problemas se han acrecentado producto de una infección respiratoria, puntualmente problemas en la faringe y que le han impedido ser más regular en las últimas semanas.

Este miércoles en conferencia de prensa, el lateral Juan Pablo Gómez tuvo palabras para esta situación y dio un pronóstico poco alentador, dando cuenta que el trasandino ex Independiente, no viajará a Chillán. 

"Estuve hablando con él, fue delicado lo que pasó con él. Su estado de salud estuvo muy delicado en estas últimas semanas. Está con nosotros, pero va muy de a poquito. Seguramente va a entrar en un período de readaptación deportiva y probablemente lo tengamos en óptimas condiciones para el próximo semestre", reveló el lateral derecho azul. 

Con la ausencia de Fernández, Palacios y Guerra seguirían como atacantes titulares de la U (Photosport)

 

Con esa declaración, se torna casi imposible que el atacante de la U viaje a enfrentar a Ñublense sumando así, una nueva baja para un elenco azul que entre suspensiones y lesiones, sigue sumando bajas.